Un lobo ibérico con solo tres patas persigue a una piara de jabalíes
Fototrampeo

Un lobo ibérico con solo tres patas persigue a una piara de jabalíes

Una cámara de foto trampeo ha grabado a una manada de lobos intentando atrapar a un grupo de cochinos. Entre los depredadores se encuentra un ejemplar al que le falta la extremidad trasera izquierda. A pesar de su merma el cánido sigue los pasos de sus congéneres durante la caza.


Las imágenes han sido grabadas por Javier Sánchez en Viana do Bolo, municipio situado en el este de la provincia de Orense. Los depredadores y los jabalíes han sido inmortalizadas por un dispositivo de grabación colocado por el propietario de la empresa Xesnatur, dedicada a la asesoría forestal de particulares, comunidades vecinales y gestión cinegética integral.

 

Los lobos pisan los talones a la piara de jabalíes

Una cámara de fototrampeo, situada por el gestor gallego para controlar las poblaciones de las especies cinegéticas y prevenir el furtivismo, ha sorprendido a tres lobos siguiendo el rastro de un grupo de cochinos de diferentes pesos y tamaños. Los jabalíes al sentir la cercanía de los depredadores aceleran el paso para escapar. Entre los perseguidores se encuentra un ejemplar al que le falta una de las extremidades traseras.

El cazador desconoce la causa de la ausencia de la pata. El lobo, a pesar de estar cojo, no muestra impedimento alguno para participar en la estrategia de caza de la manada. A tenor de estas imágenes, el instinto de supervivencia y de sanación de los animales salvajes parece no tener límite.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad