Un agricultor arrastra un remolque agrícola con una Citroën C15
Agricultura

Un agricultor arrastra un remolque agrícola con una Citroën C15

La mítica furgoneta producida por el fabricante francés Citroën hace honor a uno de los eslóganes publicitarios de la empresa que la comercializaba. Este rezaba ‘Se lo carga todo’.


Un remolque agrícola puede pesar entre 5.000 y 20.000 kilos, dependiendo del número de ejes. El peso máximo autorizado en un remolque agrícola estándar en condiciones normales de circulación en vías públicas es de 24 toneladas.

La furgoneta desplaza sin dificultad alguna el remolque de más de 5.000 kilos

La Citroën C15 fue fabricada entre los años 1984 y 2005. Fue uno de los vehículos comerciales más vendidos por la compañía francesa durante su periodo de fabricación. El nombre del coche hace referencia a su masa máxima autorizada, que es de 1,5 toneladas.

 

Según el año de fabricación y el modelo, tiene una longitud de carga de 1,64 metros y una P.T.A.C. de hasta 800 kilos. En España fue un vehículo muy valorado por cazadores, ganaderos y agricultores, dadas sus prestaciones en el campo. A pesar de haber transcurrido 19 años desde que se dejó de fabricar, aún podemos ver numerosas C15 en más que correcto estado de uso.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad