La montería española a vista de dron
Vídeos de caza

La montería española a vista de dron

Un dispositivo aéreo no tripulado nos permite vivir una montería desde otra perspectiva. Desde la suelta de los perros hasta el momento en el que son recogidas las reses abatidas por los arrieros.

La montería grabada por Cazadron ha sido organizada por la orgánica ciudadrealeña Monterías y recechos JC y AM. Ha tenido lugar en una finca de Fuencaliente, municipio del suroeste de la provincia de Ciudad Real. En la mancha del Cerro de la Gila del coto Las Ventanillas se colocaron 25 puestos. El trabajo de las 10 rehalas que batieron el monte se vio reflejado en el plantel de reses. Se abatieron 43 ciervos y 32 cochinos, uno de ellos con buen trofeo.

No image

Uno de los jabalíes cazados en la montería.

La buena gestión da sus frutos

La orgánica con diez años de existencia que gestiona esta mancha ha repartido en las 14 zonas de caza que ha monteado esta temporada 50.000 kilos de pienso, 45.000 de grano y 20 camiones de melones y sandías. A estas cantidades hay que sumar los miles de litros de agua que ha llevado a los lugares sin manantiales o caudales de agua permanentes.

No image

Plantel de la montería.

Este trabajo en beneficio de la fauna y todo lo relacionado con la caza genera cada año 186.758 puestos de trabajo y supone una inversión por parte del colectivo cinegético de 6475 millones de euros, según un informe elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan. En el caso de la montería española es necesaria la participación de rehaleros, guardas, arrieros, postores, carniceros, personal de hostelería o de veterinarios entre otros colectivos.

Para más información sobre el calendario de monterías de la temporada 2024-2025 de la orgánica Monterías y recechos JC y AM, ponte en contacto con Jesús en el teléfono 609203995.

No te lo pierdas