Un podenco se enfrenta a un jabalí en un parque urbano
En vídeo

Un podenco se enfrenta a un jabalí en un parque urbano

El instinto de caza del perro aflora en su máxima intensidad cuando un jabalí irrumpe en el parque en el que está paseando. El peligro es inminente.


Junto a una cancha de baloncesto y fútbol sala, en una zona verde urbana, los propietarios de un perro de caza se topan con un jabalí demasiado curioso y sin miedo alguno, ni a los humanos ni al can que le ladra. Al contrario, se acerca desafiante y curioso

@holasoypatok

 

♬ sonido original - patok

 

Un jabalí muy descarado ante un perro de caza

El perro ladra ante la cada vez más cercana presencia del jabalí, que sigue acercándose. La persona que pasea al podenco, uno de los perros de raza autóctona que disfruta de un mayor instinto de persecución y caza de cuantos acompañan a nuestros cazadores, no sabe el peligro que se cierne sobre su mascota y sobre ella misma.

Afortunadamente, el cochino decide no atacar y, a poco más de un metro de distancia, cambia de dirección y se aleja del parque en la urbe en la que se encuentra. Ante esta reacción, el perro se crece y tira fuertemente de la correa para seguir al suido, sin conseguirlo por suerte para la persona que presencia y graba toda la escena.

Así carga un jabalí: solo una valla evita la tragedia

¿Qué hubiera sucedido si el jabalí hubiera atacado?

Son demasiados los casos a los que podemos acudir para comprobar lo peligrosos que son los jabalíes cuando se topan con una mascota en una ciudad. Un buen ejemplo y que ha tenido mucha repercusión fue el ataque recibido por una animalista que paseaba a sus perros. Sucedió en el casco urbano de Roma y dejó imágenes como la siguiente.

No image

Pulsa en la imagen para ver el vídeo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad