Dos jabalíes ocupan un parque infantil
En vídeo

Dos jabalíes ocupan un parque infantil

Por suerte, en el momento en el que los cochinos entraron en la zona de juegos no había niños. Tras unos tensos segundos en los que uno de los jabalíes golpea la valla metálica que rodea el recinto y planta cara a las personas que graban las imágenes, los dos animales logran escapar del parque.


No es necesario viajar hasta Turquía para ver imágenes como estas. En España, la proliferación de los jabalíes urbanos está provocando también graves problemas de convivencia. No olvidemos el caso de un enorme macareno, armado con largos colmillos, que se hizo fuerte en un parque infantil español, o el de otro animal de esta especie que puso en peligro a los niños que jugaban en un parque de Barcelona.

A los accidentes de tráfico ocasionados por los cochinos, en el año 2022 se registraron en las carreteras españolas más de 35.000 accidentes en los que estuvieron implicados animales, la mayoría, con jabalíes por medio, hay que sumar los ataques a personas y a sus mascotas.

 

Los jabalíes buscan en el parque los desperdicios que han dejado los niños

Esta peligrosa situación ha sido grabada en el Ergovan parki, zona verde situada en Çukurambar, barrio del distrito Çankaya de Ankara. En la grabación publicada por el cazador turco Serkan Bayramoglu Av Doga en su página de Facebook podemos ver la reacción de dos cochinos al verse sorprendidos en un parque infantil por dos personas que hacían deporte.

Los jabalíes tratan de buscar el hueco de la valla por la que entraron para intentar escapar del recinto. Al no encontrarlo aumenta su estado de nerviosismo, llegando uno de los cochinos a abalanzarse sobre la valla tras la que se hayan los dos deportistas. Finalmente, huyen por una zona en la que está desgarrada la cerca. Un perro que se había percatado de la presencia de los cochinos los persigue por la calle, generando otro peligroso momento para viandantes y vehículos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad