Se cruza con un jabalí blanco en plena centro urbano
Internacional

Se cruza con un jabalí blanco en plena centro urbano

A pesar de que toparse con un jabalí dentro de una urbe ya no entra dentro de lo extraordinario, hacerlo con uno de color blanco sí que es un hecho insólito.


Un ejemplar con una alteración genética llamada leucismo o el resultado de la hibridación entre especies de cochino silvestre y doméstico. Ahí se centra el debate para intentar explicar por qué este animal cuenta con un manto de pelo blanco cuando los jabalíes suelen tener el cuerpo cubierto de pelos mucho más oscuros.

Tan tranquilo por el centro del pueblo

Las imágenes fueron tomadas en Josiane Tavernier mientras conducía por el centro del pueblo francés de Varages, una urbe de menos de mil habitantes. “Al principio pensé que se trataba de un perro”, ha sostenido la mujer, pero al acercarse pudo identificar que estaba ante un extrañísimo jabalí de color blanco.

No image

 

Tuvo tiempo de sacar su teléfono móvil y hacer varias fotografías. En cuanto al comportamiento del animal, detalló que avanzaba muy tranquilo, “a pesar de que había otras personas alrededor”.

No image

 

No es el único que se ha visto en la zona

A tan solo 80 kilómetros de distancia se fotografió otro jabalí de la misma tonalidad blanca. Sucedió hace unos meses, en septiembre del año pasado en Toulón, al sur de la población anterior, como publicó nicematin.com. En aquella ocasión, el encuentro no se produjo en el entorno urbano, sino en las proximidades de una charca en el campo que rodea la ciudad.

Comparte este artículo

Publicidad